EXAMINE ESTE INFORME SOBRE PUNTOS GATILLO MIOFASCIALES

Examine Este Informe sobre puntos gatillo miofasciales

Examine Este Informe sobre puntos gatillo miofasciales

Blog Article

A menudo, los puntos gatillo son subdiagnosticados y pasan desapercibidos, lo que puede llevar a un tratamiento inadecuado y prolongado del dolor.

Facebook Instagram UNIÓN EUROPEA "Carlos Arias Valenzuela ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Ampliación Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologíGanador de la información y de las comunicaciones y el entrada a las mismas y gracias al que ha podido realizar dinamización de redes sociales y servicio de promoción online mediante doctrina de suscripción (SEM).

Una de las maneras empleadas para el tratamiento de los puntos gatillo por parte de los fisioterapeutas es utilizar una técnica denominada punción seca. Consiste en introducir en el mismo una alfiler sin ningún tipo de medicación.

Este artículo analiza cómo los puntos gatillo miofasciales (PGM) pueden relacionarse con la disfunción musculoesquelética (DME) en el sitio de trabajo y lo que se puede hacer para tratarla. La causa de gran parte de esta DME y del dolor resulta enigmática para la hematología moderna, Adicionalmente de muy costosa, del mismo modo que la causa de los PGM ha sido elusiva durante todo el siglo pasado, pese a una amplia literatura que resulta confusa debido a abordajes estrictamente regionales y a una, al parecer, interminable variedad de denominaciones. Los PGM son activados por sobrecarga muscular aguda o persistente, la cual es característica de la DME producida en el medio gremial. Los PGM pueden afectar a cualquiera de los músculos del cuerpo, y a veces a gran núpuro de ellos, constituyendo una causa importante y compleja de dolor musculoesquelético. Las características clínicas y etiológicas de los PGM han sido poco exploradas por los investigadores, lo cual ha conducido a una descuido de formación de los profesionales sanitarios y a una infravaloración de su importancia clínica.

Adicionalmente, un estudio publicado en la revista Pain descubrió que gran parte del dolor en el cuello y los hombros que sufren las personas con fibromialgia es provocado por puntos gatillo, no por puntos sensibles.

Puntos activos: a diferencia de los otros tipos, estos son zonas musculares que siempre duelen y que se incrementan al tocarlo.

Activos: Aquellos que manifiestan dolor constantemente en presencia de los movimientos activos y en reposo, siendo ubicados fácilmente mediante la palpación

Cariño muscular: Los músculos que contienen PGM pueden volverse débiles o menos efectivos en su función. Esto puede influir en la fuerza y el rendimiento muscular.

El trapecio es el musculo que con más frecuencia causa dolor cervical, cuando existen puntos gatillo a nivel del trapecio el dolor se encuentra en punto gatillo la región cervical posterolateral  y desde la oreja hasta la sien, en ocasiones se asocia con dolor de vanguardia en la región temporal y en la zona interescapular.

Aunque el dolor cervical producido por los puntos gatillo tiene múltiples tratamientos efectivos que pueden disminuir el dolor, no serán efectivos si no evitamos las causas que los producen: malas posturas, desacondicionamiento físico, posturas forzadas o movimientos repetitivos.

Es decir, que el Corro que más se predispone es el adulto, sin tomar en cuenta el sexo ni la raza de la persona. Asimismo, es importante mencionar que según las estadísticas un 30% de las personas a nivel mundial presentan dolor muscular por lo menos una ocasión en su vida.

El dictamen de punto gatillo se realiza a través de la palpación y la evaluación de la respuesta del paciente a la presión en el área afectada. Los puntos gatillo se caracterizan por ser zonas de dolor localizado, que pueden crear dolor referido en otras partes del cuerpo.

Técnicas de control del dolor: En algunos casos, se pueden utilizar modalidades de control del dolor, como el ultrasonido terapéutico o la electroestimulación, para aliviar temporalmente el dolor en la zona de los PGM.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Report this page